""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

martes, 1 de marzo de 2016

La verdad sobre los nombres ( Paridas)




 Una mujer atractiva toma un cubata sola en la barra de un pub. Un moscardón se le acerca con el fin de entablar conversación…

-Hola, ¿te importa? (se sienta a su lado). ¿Cómo te llamas?
-(seca) Manuela.
-Pues encantado, Manuela.
-Yo no soy Manuela, gilipollas.
-(cortado)… Pero si acabas de decir…
-Hace falta ser idiota. Acabo de decir que me llamo Manuela, en efecto, y así me llamo.
-(Desconcertado) Pues encantado, Manuela.
-Joder, qué nivelazo.
-Oye, perdona, pero yo te he llamado como tú dices que te llamas.
-A ver si lo captas. ¿Tú cómo te llamas?
-Yo, Ricardo.
-Hola, Manolo.
-¡He dicho Ricardo!
-A mí lo que tú digas me la trae floja. Yo soy muy libre de llamarte como me dé la gana.
-¡Pero bueno! Oye, tú, Manuela, o como te llames…
-Oye, tú,zoquete, te lo voy a tener que explicar porque veo que eres más corto que la picha de un mosquito cojonero: yo me llamo y te llamo como me da la gana. Llamar es una acción y como cualquier acción se ejerce con libertad y puede ser cambiada a voluntad. Mientras que uno es quien es y no puede ser otro. O sea, que yo puedo ser Luisa pero llamarme Manuela. ¿Entiendes? De ahí que tú seas Ricardo pero yo te llame Manolo porque me sale del matojo, como ser libre que soy.
-(levantándose) Mira, tía , tú no estás bien del tarro.
-Esa es tu opinión, no necesariamente la verdad. La verdad es que tú me resultas pasmosamente pesado, que te has sentado a mi lado sin que yo te llamara, que te has emperrado en saber mi nombre cuando para nada te incumbe y que encima te permites insultarme llamándome loca. La verdad, probablemente es que tienes la picha más corta que un mosquito cojonero.
-La verdad a ese respecto es todo lo contrario y es una verdad demostrable.
-(sonriente) No lo creeré hasta que no lo vea con mis propios ojos, Manolo.
-Te lo voy demostrar, Julia.
-Yo no me llamo Julia. 
-Ya , pero yo sí.
-¿Qué tú te llamas Julia?
-A veces. Pero hoy llámame Ricardo, por favor.
-Encantada , Ricardo.
-Vamos, Manuela, Luisa, Julia , ya verás que bien lo vamos a pasar todos.
-Umm, Ricardo, Manolo, Julia, ¿ves, cómo cambian las cosas? ¿Lo mal que hemos empezado y lo bien que acabamos todos? Cómo me gustan los cambios.
-(pasota) Vamos, Amalia.
-(sorprendida) Yo no me llamo Amalia.
-Ya pero yo sí.
-(efusiva) ¡¿Tú sí?!
-A veces
-Oh, cada vez somos más, esta va a ser una noche inolvidable, ¿eh? Enrique…
-Madre mía…  (se para en medio del bar y llama a alguien). ¡Eh, Arturo! (el amigo se acerca) . Déjame que te presente a Manuela.
-Hola Manuela.
-Yo no soy Manuela.
-Bueno, tengo que ir al baño... que te vaya explicando quién es.

                                                                           
                                                                    ©  2016  

49 comentarios:

Cristina López moreno dijo...

Jajaja que bueno... que explique que se llama Manuela jajja

Cristina López moreno dijo...

Jajaja que bueno... que explique que se llama Manuela jajja

palomamzs dijo...

Puro teatro del absurdo, Celia. Se te dan bien este tipo de diálogos pero mi duda final es, ¿era pequeña sí o no ?

Celia Segui dijo...

No creo que llegue a vérsela, ¿no crees?? ;)

Salamandra dijo...

Me parece fatal que al final nos hayamos quedado con la duda de lo que calza Mariano

Rosa dijo...

Jajajaja ...

Muchos besos, CELIA :)

Jo dijo...

jajaja esto esta de locos. Pero habrá gente asi de pesada que se enoje si se le acercan??

ahhhh... pues si
hasta corriendo
jajajajajajaja



no estoy loca nada :P

R. Montblanc dijo...

jajaja ...muy bueno Celia !Genial !

Besos ;)

El collar de Hampstead dijo...

Jajjajaja
Lo de la noche inolvidable no lo veo yo muy claro...

Besos Pepita...
:P
:D

Isa dijo...

Jajajajaja. Hola ¿Celia? Jooooooooooo, vaya lío más grande No tenían modo de entenderse. Está muy gracioso. No sabemos como terminó la noche :-)
Saludos y abrazos

Amapola Azzul dijo...

Vaya...
Besos.

lopillas dijo...

jjajjajja buenísimo. Me encanta porque con mis amigas lo hago jajajja. Yo hoy me siento Elena.
Besitos Mari Puri

TORO SALVAJE dijo...

Fijo que es biográfico... anda que debías ser facilita tú de soltera, jajjaajajjaa

Besos.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Hola Amparo, me he reído un montón, ramona era de armas tomar, pero anda que Tomás, cocacola, tampoco se queda corto, bueno, Mari Mari un besito de tu amiga Margarita.
Jejeje!!! Feliz semana, eres la caña preciosa.

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajajaja, se avecina una noche movidita.
Besos.

Celia Segui dijo...

Jajaja, gracias Maris y Ramones , a todos, jajaja
Besos

Rosana Marti dijo...

Hola María, soy Sofía jajajajajaja, así se puede pasar toda la noche y día y vuelta a empezar. Que barbaridad la gente que manía con los nombres y eso que son fáciles porque si nos vamos a los de antaño como Torcuato, Remualdo, Antigua, etc...apagamos y nos vamos.

Besitos Celia, y mil gracias por tus palabras, después de un año ya estoy algo mejor aunque tengo mis recaídas, pero en fin esa es la vida y así se la hemos contado.

Blanca Lafarga dijo...

Ja ja, pero ligan o no ligan????

Holden dijo...

Jajajajaja

No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena xD

Me acabas de recordar a esa moda que hubo de decir tonterías acompañadas del nombre de nuestra alcaldesa jajajaja

Rafa Hernández dijo...

Jajaja eres la hostia; el revoltijo y la retahíla que has liado en un rato. No si al final resultaría que se llamara ella Manuela o él Ricardo, Enrique o Juan; al final acabarían jodiendo como monos en el lavabo. Y eso que le decía de más corto que la picha de un mosquito cojonero, era para provocarlo. Ya que creo que por el bulto que ella le noto en el pantalón, vaquero, porque como es lógico, él llevaría pantalón y vaquero, pero seguro, seguro tendría más picha que un toro Miura.

Besos Celia.

Celia Segui dijo...

Jajajaja, barbaro :P

Tracy dijo...

Muy bueno el diálogo para besugos.

Opiniones incorrectas dijo...

Jajaja tía vaya paranoia, eres la leche!!!

Macondo dijo...

Muy bueno. Supongo que a estos ligones patosos tiene que apetecer responderles así.
Besos.

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. Me ha hecho mucha gracia. Sobre todo porque me ha recordado a mí en mis tiempos de juventud. Yo era muy de vacilar a los que venían a ligar hasta que los sacaba de los nervios. Jajajaja. Besotes!!!

MaRía [PieL] dijo...

Vengo en un rato, cuando realmente sepa quien soy :P

jaaaaaaaaa , vamos me ha venido ni que pintado jajajaja


besos ..... ay como era besos .. de esos y recuerdos a Manuela ¡¡
jaaaaaaaa

Noa dijo...

Jajajajaja Qué buena eres. Eso se lo tengo que hacer alguno.

¿Por qué habrás dormido mal? A todo ésto...

Me ha encantado,

Noa

Lola Birlanga Urbán dijo...

¡Buenísimo! Me has dejado muerta y con la curiosidad de saber, no le calza Manolo pero sí si la chica se llamaba Manuela.;D Besotes Celia.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Ciertamente, Celia, eres genial ... maliciosa, adversa e increíblemente admirable y pretendible ... Ah, yo me llamo Israel ... ¿Y tú?
Un abrazo, amiga ... me has puesto en pie y aplaudiendo ... eso si que es tomar una copa como Dios manda.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Te llevo a ver a mis amigos del Ateneo, querida y admirada Celia ... con tu permiso ... https://etarragof.wordpress.com/2016/03/02/cronicas-de-una-espanola-en-viena-la-verdad-sobre-los-nombres-paridas/

Celia Segui dijo...

-Jo, gracia, Enrique, te lo agradezco de corazón :)
Besos

-A los demás no os pienso decir cómo acaba :P
Besos a todos y gracias :)

Piruli dijo...

Eso es querer poco y menos al Arturo ehhh jajajaj

Marta M. dijo...

HOla. interesante diálogo de lo absurdo sobre los nombres. Muy ocurrente. Seguimos en cobtacto

Karu dijo...

hola llegue aca por otros blog,Soy Karu, de argentina me quedo leyendote y siguiendote.
Un abrazo grande
pasate por mi blog

Hola, me llamo Julio David dijo...

Qué? Jaja curiosa filosofía.

natalia luque dijo...

Me parece algo muy original, que no deja indiferente a nadie, un abrazo!!

El que no tiene blog dijo...

Qué dificil es ligar hoy en dia!!!
ma gutao bastante!

unjubilado dijo...

Igualico, igualico que "Diálogos para besugos" de Armando Matías Guiu (1925-2004)
-¡Buenos días!
-¡Ojalá!
-¡Cómo ojalá! Usted tiene que contestar "buenas tardes", como todos los días.
-Será como todas las semanas.
-Bueno, que sea lo que sea, pero si empieza diciendo "ojalá"; en vez de "buenas tardes", ¿qué le contesto yo?
-¡Usted sabrá! Yo estoy aquí, usted viene y vendrá con algo, digo yo.
-¡Claro que vengo con algo! Suelo venir con zapatos, traje y gafas.
-¿Cómo gafas?
-Es que si vengo sin gafas, no vengo.
-¿Viaja usted en gafas?
-No, pero tampoco puedo viajar sin ellas. Como se dice, no veo torta.
-¡Plaf!
-¡Ayyy! ¿Por qué me pega?
-Para que vea torta. Pienso que debe sentirse muy triste sin ver torta, cuando todo el mundo ve torta.
-Pues yo en vez de torta, veo las estrellas....
Un beso.

Krika Alcaide dijo...

Jajajaja, adoro tus paridas!!! jajajaja

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

El dueño de ese pub debe estar encantado con ese público. Así es fácil llenar todos los días.
Un saludo.

Cabrónidas dijo...

¿De verdad alguien querría cruzar más de una palabra seguida con semejante ser? :O

Celia Segui dijo...

Anda, jubi, eso no lo conocía y en verdad que es muy parecido, jajajaja. Gracias :

Gracias a todos por vuestros divertidos comentarios :)
Besos

Seoane Melliz dijo...

Me he reído mucho con lo absurdo en sí misma de la situación pero es que se da en la vida real.
Un besito!!

lavelablanca dijo...

Estoy desentrenado. Ya no voy a los pubs a tomar esos cubatas con sorpresa.

Abrazos.

RECOMENZAR dijo...

Sos genial
Tu punto de vista es siempre único
como lo es tu especial rincón
Nos haces reir
pensar
y crear
Bueno mi nombre es Mucha
cantidad demasiada para mi
de llevar....
mil besos escritora

Celia Segui dijo...

-Ya sé quién eres,Mucha. Tú sí eres genial. Besos, guapa.

-Besos y gracias a todos

Marcos dijo...

Maravilloso coloquio, una mas de las tuyas. Que pena que ya sea por la tarde, me habrías alegrado el dia si te hubiese leído a primera hora. Bss.

Eme dijo...

Qué manera de cerrar esta noche mía, leyéndote... Me he reido muchísimo. Tienes un sentido del humor muy peculiar y agudo. Me encantan este tipo de entradas y, cuando las publicas, siempre me quedo con ganas de más.
Besos, Celia.

Blanca Lafarga dijo...

Ja Ja
Qué tiempos!... hace mucho que no me pasa...

Publicar un comentario en la entrada