""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

domingo, 14 de febrero de 2016

Don Juan Tenorio, doña Inés y la hostia del Corte Inglés ( Paridas)




Día de San Valentín en la venta del Laurel. Don Juan sentado en la cama se  inclina para ponerse  los calzoncillos. Doña Inés, con el hábito ya puesto llora quedamente en una esquina.

Don Juan: En verdad , ángel de amor
                  que este apéndice colgante
                   donde va  causa furor.                 
                   
Doña Inés: Callad, por Dios, don Juan.
                   ¿No veis que lloro?
                 ¿Que en día de San Valentín
                   me habéis quitado el decoro?

Don Juan:  Pero ¿cómo osáis llorar
                    si de esta maravilla
                   habéis podido disfrutar?

Doña Inés: Callaos ya  , mentecato.
                    Que otro valor no tenéis
                     que el  sublime boniato.
                    Que no es la virginidad perdida
                    la que me roba la vida,
                    más bien que a partir de hoy,
                    soy novia vuestra y jodida estoy.
                    Que la sociedad obliga
                    ( me da dolor  de barriga)
                    a celebrar San Valentín
                   y me veo yo en el trajín
                   de ofrendaros parabienes
                  de los grandes almacenes.
                  No puedo, mi amor, lo siento.
                  soñaré con vuestro miembro,
                  pero lo haré en el convento.
             
 Don Juan:  Venga a mí esa lagrimilla,
                     mi adorada Doña Inés,
                     que vuestro dolor es mío
                     y para acallarlo pues,
                    os prometo, dueña mía,
                    no pisar el Corte Inglés.
                  ¿Qué decís, monja monina?
                  ¿ Echamos otro quiquillo
                   Y olvidamos tanta pamplina?

Doña Inés: Sea pues, don Juan, monino,
                    que mejor que mil regalos
                     es semejante pepino.

Don Juan: Hala pues.

Doña Inés: Venid a mis pies, lechugino.

                                                                  FIN
                                                          
                                           
                                                  ©2016

47 comentarios:

Marigem Saldelapuro dijo...

Jajajajaja. No sé ni qué decir, me has matado!!!!!
Feliz San Valentín.
Besos.

Amapola Azzul dijo...

Jajaja. Besos.

Piruli dijo...

juajajajja
A mí también me has matado de risa chica jajaja
Besitos

Mi Álter Ego dijo...

Jajajaja. El día de San Valentín es la tortura!!! Hace bien tu Doña Inés en disfrutar del boniato con su lechugino. Eso le dejará el cutis terso y encima es gratis. Besotes!!!

TORO SALVAJE dijo...

Jajjaja, estás más chiflada que yo.... jajjaja

Besos.

AMBAR dijo...

Pero que bien lo has hilvanado, es el mejor escrito de San Valentín que he leído y que me perdone la historia, te ha inspirado de maravilla, con tanta carcajada me duele la barriga, aquí creo que le has ganado en ingenio a Toro, y mira que es difícil.
Un abrazo y una buena tarde de domingo.
Ambar

El collar de Hampstead dijo...

Jajjajajaja
El final con el lechuguino me ha rematao!
Gracias por las risas baby.

Y un besazo artista!
; )

El collar de Hampstead dijo...

Hala pues...esa es una expresión muuuuuy valenciana!
: )

Celia Segui dijo...

Jajajaja, tienes razón , Carmen, no había caído. Yo no la digo mucho pero un hermano mío sí. Jajajaja
Besos a todos y muchas Thank yous!!!

Macondo dijo...

Desde aquel primer catorce
de febrero convencí
a Don Juan de que no fuera
a los grandes almacenes
a por un regalo hortera
y que lo sustituyera
por tres o cuatro vaivenes
en el pajar de la era
y para postre leyera
versos de Celia Seguí.

Celia Segui dijo...

Jajajajaaj, jajajajaja
Gracias, jajajaja

palomamzs dijo...

Me parto, Celia. Tienes toda la razón, o la doña Juana, el Cortinglés es lo menos romántico que hay.

Rosana Marti dijo...

Eres la leche Celia, todo un puntazo, jajajajaja. Gracias por todos los ratitos que me haces pasar siempre que vengo a tu espacio.

Besitos preciosa.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Veo que las frías tierras vienesas no han congelado, todo lo contrario, su... sentido del humor.
Un saludo.

Jane Jubilada dijo...

Muy bueno, Celia. Hay que hacer versos así frente a las mentecateces. El amor es otra cosa.
Besos.

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Vaya, Celia, es genial, prologo, contenido y final ... es tremendo y muy poco venial.
Un abrazo muy fuerte simpática "vienesa"

Enrique Tarragó Freixes dijo...

Con permiso, hago el reblog, a mis amigos les va a encantar: https://etarragof.wordpress.com/2016/02/15/don-juan-tenorio-dona-ines-y-la-hostia-del-corte-ingles-paridas-celia-segui/

Manuel dijo...

Jajaja. Celia es buenísimo. Hoy tenía un mal día y me lo has alegrado con tu ingenio y buen hacer.
Un abrazo.

Celia Segui dijo...

Alegrar el día de una sola persona es más de lo que podría soñar. Mil gracias, Manuel.
Mil gracias a todos vosotros por alegrarme la vida a mí.
Besos

Eme dijo...

Esto si es un Don Juan y Doña Inés en condiciones!. Ojalá un día nos versiones Romeo y Julieta...
Eres fantástica, Celia, te lo digo de corazón. Me encantas.
Besos.

Salamandra dijo...

jajajaja

Y yo toda la vida pensando que Don Juan la tenía pequeña :-)

La Hobbita dijo...

Jajajajaja! Maravillosa versión! Queremos más!

Cabrónidas dijo...

Tu post tendría que ser asignatura obligatoria en pre-escolar. :))

MaRía [PieL] dijo...

Sea pues, don Juan, monino,
que mejor que mil regalos
es semejante pepino.



ciertamente ¡¡¡ jajajja


clara y directa , eso de andar con remilgos es perder el tiempo y matar casi el deseo jajaja

feliz semana Celia , eres una crack¡¡

:P

Marta M. dijo...

Hola. es buenísimo... te quedó super ocurrente. Me encanta... Seguimos en contacto

Lapiz Pluma dijo...

¡Eres muy grande, hermosa! :-).

Cristina López moreno dijo...

Jajajaja es buenisimo, me has sacado la sonrisa de la cara, gracias!!

Jo dijo...

jaja celia que mejor que esta puesta en escena para reir mil y poco que tener mal de amores o penas de amor :)

MI PADRE ES GUAPO Y MI MADRE ES LISTA - Blog para Padres Inquietos dijo...

Qué mala eres Celia, estoy en una cafetería esperando a que mi hijo salga de una extraescolar y vas y haces que todo el mundo me mire por mis carcajadas!!! Feliz San Valentín querida.

Mara dijo...

Je, je Una escena de lo más divertida y simpática. Besitos.

Rafa Hernández dijo...

Ya te lo han dicho todo; es magistral, fabuloso, ese si que es celebrar el día de San Valentín con cojones, y nada de flores, ni mariconadas de esas. Lo del boniato y el pepino, joder que bueno, jajajajaja. Felicidades querida por esta joya que nos dejas.

Besos Celia.

maria francisca belmonte mondejar dijo...

Eres de lo mas ingeniosa, me divierto un montón cada vez que entro en tu casita virtual, gracias por hacerme reir amiga!!!
Un besazo muy grande preciosa.

Celia Segui dijo...

Gracias a todos vosotros :)
Besos

Marta B dijo...

jajaja es que tienes unas cosas, que me parto!! tendrias que salir en algun show en la tv, tipo el club de la comedia jajaja

un beso guapa!!!

Krika Alcaide dijo...

Jajajaja, sabía yo que tu poema de san Valentín no me iba a decepcionar! jajaja

natalia luque dijo...

Me he reído muchísimo con este texto jajajaja Acabo de llegar y ya estoy deseando leerte de nuevo, parece que aquí no me voy a aburrir.

Un abrazo

Tracy dijo...

Te he conocido a través de Pitt y de la entrada que recomienda en su blog, soy una enamorada de Viena y del humor, así es que todo esto es suficiente para que me quede por aquí leyéndote a discreción.
Encantada de haberte conocido.

Isa dijo...

Jajajajajaja. Muy bueno Me he reído de continuo. Yo pienso igual, no nos hemos hecho regalo monetario. Hay regalos que no cuestan nada y saben rico rico :-)
Me gusta ese Don juan Tenorio y esa Doña Ines.
Saludos y abrazossss

Opiniones incorrectas dijo...

Qué talento se está perdiendo Antena3 sin tí de guionista!!!

Little Lena dijo...

Hoy es un día triston para mi, llevo una semana enferma y hoy es el peor de ellos. Pero tu pequeña historia me ha sacado una gran sonrisa, siempre me río con ellos. Gracias por compartir tu pensamientos con nosotros! Besos

- sonríe eternamente -

lopillas dijo...

Hola Celia, vengo riéndome del blog de Toro con tus salidas y continúo aquí en tu blog con tu ingenio.
Encantada!

Inma_Luna dijo...

Y es que no sabe ná la Inés, bueno es que creo que es mejor el ratillo, que rascar el bolsillo no?
Besitos

Ann dijo...

Jajajajajajjqjajajajajaj me muero que risa

Blanca Lafarga dijo...

JA JA.
Ya tengo ordenador!! y vuelvo a sonreír contigo.
Un besico.

Mirian Cartagena dijo...

He disfrutado mucho de esta entrada, unos versos muy cómicos y creativos. Gracias por compartir.
Saludos.

Edda Diaz dijo...

me has deslumbrado maja, he cacariado de risa, puedo compartir en mi face? cierto?

Celia Segui dijo...

Claro, Edda! Te lo agradezco, preciosa :)
besos

Publicar un comentario en la entrada