""
Bienvenido al blog de Celia Seguí
RSS

sábado, 26 de septiembre de 2015

La ligera Negligencia de las Mariposas ( Mi novela)





     Escribí esta novela entre 2013 y 2014. En la actualidad, aunque despaciosamente por falta de tiempo, escribo la segunda. El formato pdf de "La ligera Negligencia de las Mariposas" consta de 224 páginas. Puedes descargártela al final de este post.


SINOPSIS

     En la Navidad de 1929, apenas unos meses después de la caída de la bolsa en Wall Street, Geoffrey Willow, un viejo tendero de Los Ángeles, desaparece misteriosamente. Mabel Vermont, la joven y bellísima empleada del ultramarinos, aprovecha la pérdida de su puesto de trabajo para labrarse una carrera como actriz en Hollywood. Sin embargo, pronto abandonarà sus sueños  al caer víctima de abusos sexuales por parte de su mentor,  un poderoso y conocido cazatalentos. 
    Poco después Mabel recibe una misiva de la señora Flint (dueña del hotel situado frente a la tienda del desaparecido Willow), quien le presentará  a Rufus Quintana, un latin lover  con el que a las pocas semanas contraerá matrimonio ignorando la perfidia que  esconde tras su seductora personalidad. A raíz de su unión con Rufus, Mabel se ve envuelta en una maraña   de   traiciones,  sexo prohibido, contrabando y prostitución. El  nuevo punto de inflexión en su vida lo marca  la  aparición de un cadáver en la bodega de su lujosa casa. Decidida a romper con un mundo corrompido, Mabel decide marchar  con su hijo a Málaga donde el ciclo de su larga vida se cerrará muchos años después marcado de nuevo por la corrupción en la España de 2009.

   Sin pertenecer a ninguno de estos géneros por completo, "La ligera Negligencia de las Mariposas" contiene elementos de novela negra y de novela erótica.

  
                            ABRIR PDF ( Solo para adultos)

©Celia Seguí Hernández  (Obra inscrita en el Registro de la Propiedad Intelectual de Autores, al igual que todos mis relatos y crónicas vienesas)



19 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Parece muy interesante.
He intentado descargarla pero creo que lo has de autorizar.

En cuanto a la crítica no haré ninguna.
Puedo decirte si me gusta o no, pero no me considero capacitado para decir si algo se ha de mejorar o cambiar...
A veces alucino con algunos comentarios que leo por ahí referentes a en teoría "críticas constructivas".... no sé, quizás si esas críticas las hiciera un gran escritor podría entenderlo pero muchas veces las hace gente que no parece tener ningún don especial para escribir y sin embargo largan unas parrafadas que dan miedo....

Besos.

Celia Segui dijo...

Te doy toda la razón respecto a lo de las críticas. La verdad es que voy a quitar eso porque es totalmente cierto. Yo también flipo con los que te "enseñan" a escribir . Cada uno es un mundo y lo que a uno le sirve a otro no. Conocer técnicas, ok, pero de ahí a decir "hay que..."
Voy a ver eso de la autorización.
Gracias, Xavi

Marta M. dijo...

Hola. felicidades por la novela... ya leo que vas por la segunda. La reseña que nos haces ya se refleja que es muy interesante porque Mabel llega a la España de la corrupción... Ojalá tengas el éxito de lectores que te mereces...seguimos en contacto

Intesional Blog dijo...

Sin haber leído la reseña, lo habría leído por el título. Una elección sutil pero poderosa. Sin duda, voy a hacerme un rato para leer esta novela. Besos! Un placer descubrir tu blog a través de Marta.

Celia Segui dijo...

Muchísimas gracias, Intesional Blog. Un honor que me digas eso. Espero estar a la altura.
Un abrazo

Opiniones incorrectas dijo...

Suena genial :) La he remirado y me va a enganchar seguro. A ver cuando tengo tiempo, porque con Bebé mis tiempos de lectora quedaron en el recuerdo jajaja

Besos

Celia Segui dijo...

Me imagino, Eva, jajaja. No te preocupes, si no la lees cuando el niño tome la primera comunión, si la toma :)
Besos y gracias

Mi Álter Ego dijo...

Pues en cuanto tenga un hueco (que no sé cuándo será, la verdad), me la leo. La verdad es que la historia pinta bien. Un besote!!!

Celia Segui dijo...

Como gustes. Gracias, Álter.

Opiniones incorrectas dijo...

No la va a tomar jajaja (esperemos quenoledeporahí) xDDD

Celia Segui dijo...

Sí le da por ahí, no dudes en comprarlo con un viaje a Disneyland. Aunque parezca chantaje, de mayor te lo agradecerá :)

Imaginativa dijo...

Felicidades por la novela y por todo el trabajo y cariño que has puesto en ella. Después de leer la sinopsis parece realmente interesante. Gracias por ponerla a disposición de todo aquel que quiera leerla de forma gratuita. En cuanto pueda, la leeré.

Saludos.

Celia Segui dijo...

Muchas gracias a ti por leerla, guapa.
Besos

Trescatorce dijo...

¡Me encanta el título! La he descargado, en cuanto le pueda hacer hueco en mi lista de lectura, lo leeré... Muchas gracias por compartirla, eres muy generosa. Sé en primera persona lo que cuesta escribir una novela, y soltarla al mundo aún más...
¡Besotes!

Celia Segui dijo...

!Gracias, guapa! Espero leer la tuya tambien :)
Besos

Blanca Lafarga dijo...

Estoy segura que ve va a gustar.
Qué envidia tener ese don...
Un besico.

Celia Segui dijo...

Ay, la vas a leer??? Gracias, Blanca :)
Ya me dices, si no te gusta también ;)
Besos

Noa dijo...

Vamos a ver qué tal es tu novela ;)

Noa

Celia Segui dijo...

Gracias por leerla, Noa.
Besos

Publicar un comentario en la entrada